Hans

Conductor obsesionado por la velocidad

Description:

FICHA

Hans (front) Hans (back)

Bio:

Hans Schmidt nació el 15 de marzo de 1978 en Malmö, Suecia.

Desde pequeño siempre le interesaron los coches y con el tiempo acabo ayudando a su padre en el taller durante sus tiempos libres.

Pero por problemas económicos, se acabo cerrando el taller y mas tarde al no encontrar trabajo su padre, su familia se mudo. Decidieron irse a un clima mas calido y con la llamada de las olimpiadas acabaron en Barcelona. Era 1990.

Ya de adolescente empezó en el mundo de las carreras, primero compitiendo con sus amigos y fue mejorando sus habilidades mientras escalaba en los diferentes círculos de carreras (en la mayoría “ilegales”).

Con la mayoría de edad y una vez acabado el instituto tenia una cosa clara no iba a estudiar mas y quería seguir relacionado con los coches. Intento conseguir algún patrocinador para poder participar en circuitos oficiales, pero su carácter y sus pocos contactos lo convirtieron en una tarea imposible.

Y se le ocurrió dar un pequeño giro, entrar en el ejército y buscar alguna unidad motorizada. Al principio no le fue fácil aclimatarse, pero con algo de tiempo y paciencia fue dándole resultados.

Después de la instrucción hizo la especialización de mantenimiento de vehículos (AMV) como paso previo para poder entrar en una unidad mecanizada (y poder tocar las entrañas de esas bestias). Aunque no le fue fácil logro sacársela y cursar una petición para la Brigada de Caballería “Castillejos” II.

Tuvo que mudarse a Zaragoza pero valió la pena. Desde el regimiento de caballería ligera acorazada Numancia 9 consiguió una experiencia única en manejo de vehículos (sobretodo ligeros, pero también cierta practica con los pesados), su mantenimiento y reparación. También le llevo a participar el año 2000 en la protección de Kosovo de la KFOR, al ser su unidad enviada para integrarse en la KSPAGT IV que envió el estado español.

A mediados del 2002, la llamada del asfalto volvió a surgir con fuerza y decidió que era hora de dar por cerrada esa etapa de su vida.

Con algunos ahorros logro empezar a competir y gracias a su entrenamiento las victorias fueron llegando y con ellos suficiente apoyo para lograr segundo puesto en el Campeonato de España de GT (en su primera participación).

Este hecho no paso desapercibido y antes de que pudiese pensar en la siguiente temporada recibió una oferta que no pudo rechazar. Le reclutaron como experto en vehículos para una organización privada dándole un sueldo desorbitado al que no pudo decir que no.

Era un mercenario, y era bueno. O puede que lo fuese. Ya que no se acuerda de gran cosa mas de los siguiente seis meses. Tiene la impresión de que hizo algunos trabajos pero no sabe ni que fueron ni como salieron. Y sobretodo porque no se acuerda de nada mas. Sabe demasiado para que le hayan hecho algo en la memoria y muy poco como para que no le hayan hecho nada. ¿Qué paso? ¿Algo salio mal? ¿Hay algún cabo suelto?

Después de ese intervalo, empezó a reanudar su vida como experto en vehículos, y probo suerte en diferentes compañías de seguridad privadas y luego probando suerte directamente yendo por libre, hasta que un día una agencia del gobierno se intereso por el.

Tras pasar diferentes pruebas, acabo entrando en Oráculo y durante 2 años fue solucionando diferente misiones.

Hans

Spycraft: transmission data Babylon5