John Woo

Description:

John Woo es un joven de unos 23 años de tez clara. En él se aprecian rasgos tanto de su padre como de su madre en la mezcla de razas asiática y caucásica. Es alto y de complexión normal, no muy delgado aunque sin demasiada musculatura. Tiene el pelo negro corto aunque por lo general lo lleva despeinado y tiene los ojos son de color marrón. Viste con una americana y camisa blanca abiertos los primeros botones, sin corbata, pantalón de vestir pero en plan sport, zapatos deportivos.

Suele ser de movimientos rápidos, gesticulando mucho aunque a veces se ponen en plan místico y parece estar en trance, ausente. Le gusta apuntar con la mano como si fueran pistolas.

Ficha

John Woo (front) John Woo (back)

Bio:

Mi nombre es John Woo. Agente Secreto John Woo. Sí, mis padres eran fanáticos de las películas de acción para decidir ponerme ese nombre. Es de las pocas cosas que se de mis padres, no tuve mucho tiempo para conocerles en profundidad ya que murieron cuando era demasiado pequeño como para valorar esos conocimientos. Mi padre era chino, un exportador de productos electrónicos de Hong Kong llamado Huang Woo. Mi madre era una actriz inglesa bella como pocas mujeres, tenia un aire a lo Lauren Bacall que dejaba sin aliento a todo el que la mirara, su nombre era Elizabeth. Se conocieron, se enamoraron, se casaron y nos tuvieron. Primero a mi hermana mayor Maggie y después a mí, a John. Éramos más que felices hasta que todo se truncó.

Se produjo un atentado de los independentistas taiwaneses que mató a nuestros padres, mi hermana y yo sobrevivimos pero desorientados y con miedo huimos. No teníamos a ningún familiar ni adulto al que acudir y temíamos que los terroristas quisieran completar el trabajo asesinándonos también a nosotros. Afortunadamente, las calles de Hong Kong ofrecían medios de vida para unos niños como nosotros, vale que fueran ilegales e incluso peligrosos pero tomando tus precauciones puede ser desde instructivo hasta divertido.

Al intentar timar a un ingles estirado fue cuando conoció a Sir Lawrence Shaw, que resulto ser un reclutador de una organización anti-terrorista llamada Oráculo. Sir Lawrence vio aptitudes de espía en John y este trabajo para él en varias misiones viendo una oportunidad para combatir el terrorismo y honrar a sus padres en una especie de venganza. John fue a Londres a entrenarse y formase como agente de campo mientras Maggie se quedaba en Hong Kong tras encontrar trabajo en un restaurante de unos tíos suyos que Sir Lawrence localizó. La fatalidad golpeo a John a enterarse de la desaparición sin rastro de su hermana, por lo que al completar la instrucción, volvió a Hong Kong para investigar el secuestro mientras realizaba misiones para Oráculo.

En una de esas misiones se enfrento a una agente de una agencia rival oriental con su mismo objetivo. Lucharon hasta la extenuación hasta que su blanco “Lord Oberon” escapó derrumbando el edificio abandonado con John y su oponente dentro. Para su sorpresa, despertaron vivos y comprendieron que debían trabajar juntos para salir de esa situación. Matarse entre ellos en ese momento iría contra las reglas del juego. Juntos intentaron encontrar salida pero estaban realmente atrapados. Sin nada que hacer y convencidos de que morirían dentro de ese edificio tan apartado y sin refuerzos ni forma de localizarlos, los dos comenzaron a hablar entre ellos, a narrar su vida, a cantar canciones de la infancia, a reír y a hacer confesiones jamas hechas antes. Sorprendentemente fueron rescatados en un golpe de suerte. Al despedirse tan solo un abrazo y un ligero beso junto con el nombre de la chica: Liu. Los dos sabían que ese encuentro había marcado sus vidas y no sabían como reaccionarían de volverse a encontrar. Si no fueran rivales quizás…

En la actualidad, John sigue haciendo misiones para Oráculo a la vez que busca a su hermana. Quiere impresionar a sus superiores para contar con su ayuda en la búsqueda de su vida pero a veces tiene la creencia de que esta gafado y que la mala suerte supera sus habilidades.

John Woo

Spycraft: transmission data greatkithain