Spycraft: transmission data

Season 4 - Episode 4

Mientras están cerca del hotel vigilando la llegada de Malcom Jeffrey, Jhon y Raad contemplan como aparecen dos furgonetas negras de las que se bajan tipos trajeados que parecen del FBI. Estos tipos entran en el vestíbulo a preguntar y suben por las escaleras. Al cabo de un par de minutos una gran explosión barre el hotel en el vestíbulo y en las ultimas plantas. Desde el piso 30 hacia la azotea donde se encuentra el helipuerto, una masacre. Lo sentimos por John Doe, su madre Mildred y todos residentes y trabajadores del hotel. Esto no estaba planeado.

Hans se entera del incidente por el skyline en lo alto de un edificio al darlo por las cadenas de televisión y yo en casa de Ahmed mientras hablaba con el Tio Chang y le pedía que se entere de su paradero. Desde el televisor de Ahmed las imágenes eran apocalípticas y recordaban el 11-S.

Cuando Raad y Jhon se acercan al hotel a investigar, ven como de entre el humo cae un helicóptero en llamas. Jhon investiga su matricula y contempla que esta a nombre de Malcom Jeffrey y en estas que Raad recibe una llamada de CONTROL comunicando que se aborta la misión.

Al decírmelo Raad yo no me lo acabo de creer y pienso que se trata de una farsa, un engaño para hacernos creer que ha muerto pero en los telediarios confirman su muerte. ¡Se nos han adelantado!.

Raad y Jhon vuelven a la base mientras yo pregunto a mis contactos en los bajos fondos y en la mafia, según ellos ha muerto Jeffrey y algún jefecillo menor, como algunos subalternos de Giulio Donnatti. Tras eso, Hans y yo volvemos tambien a la base.

Mientras nos encontramos allí, llega un mensajero y cubrimos a Jhon mientras trata con él, quiere hacer una entrega para Raad Ander y tras una confusión,Hans sigue al motorista y recibe el paquete que entrega a Raad.

Radd abre el paquete tras haber comprobado Jhon que no es peligroso y dentro encuentra un sobre con una carta con el logo de Laberinto.

CONTROL nos comunica que la misión actual queda abortada por la muerte de Malcom Jeffrey a manos de su mano derecha, Makele Nbanga, quien por sus antecedentes es aun peor que Jeffrey.

El dossier nos habla de Nbanga como un hombre de raza negra que creció en un ghetto de Pretoria en Sudafrica. Entró a trabajar muy joven en las minas de diamantes y ahí fundo una especie de sindicato mafioso donde hacia y deshacía a su antojo. Nbanga salvó la vida de Jeffrey en un accidente provocado en las minas y este le devolvió el favor haciéndole su segundo. Lo que no sabia Jeffrey es que Nbanga no se ha estado quieto y ha estado extendiendo su control por la organización de Jeffrey hasta consumar su reemplazo con este atentado. Si Jeffrey era mala hierba, Nbanga es peor.

La nueva misión es terminar el trabajo e ir a Sudafrica para acabar con Nbanga. Para ello, CONTROL nos facilita unas fotos de la selva y del complejo militar donde reside Nbanga junto con algunas indicaciones. El trabajo no va a ser fácil puesto que a 500km se extiende la vigilancia del complejo y nos pueden ofrecer pasaje seguro hasta casi unos 200km del complejo. No hay mucha más información puesto que el infiltrado que tenia Laberinto en el entramado de Nbanga.

Al terminar de leer vemos en el telediario una noticia de lo que parece un suicidio ritual de 38 personas en una montaña cerca de Nueva York, en la foto que muestran en el telediario vemos la cara del líder del grupo paramilitar de extrema derecha con el que andaba en tratos Jeffrey. Esta gente es dura, muy dura.

Nos ponemos en marcha para preparar la misión. Raad pregunta a sus contactos diplomáticos mientras yo pregunto a los mios. Nadie sabe mucho de Makele Nbanga y se presume que la secretaria de Jeffrey está muerta.

Recopilando datos, Jhon se encuentra una foto de Makele en la que le acompaña una rubia de complexión fuerte que conocemos muy bien: Ivanova. El destino siempre ha sido un cachondo… o eso se cree. En la misma foto aparecen varias cajas de armamento escritas en ruso en lo que podemos traducir como Armagedón.

Vamos a intentar preparar una fachada de traficantes de armas pero para eso tengo que tengo que encontrar a Ahmed como sea.

Comments

greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.