Spycraft: transmission data

Season 4 - Episode 1

Nueva York, 23 Noviembre 2009

Nos encontramos en nuestra base de operaciones. Cada uno a lo suyo. Yo leyendo las enseñanzas de Xu Yun, Raad acicalándose en el espejo preguntándole quien es el más guapo, Hans ajustando el todoterreno y Jhon bajando porno en su portátil.

De repente, llaman a la puerta y nos ponemos todos alerta. Yo me encaminé a la puerta y tras tener preparada la pistola, miré por la mirilla mientras Jhon revisaba las cámaras de seguridad y Hans y Raad vigilaban los alrededores. Se trataba de un mensajero con un casco que no le dejaba ver.

Tras abrir y preguntarle el motivo de su llegada, el mensajero nos hace entrega de un paquete antes de marcharse. Yo le lanzo el paquete a Jhon para que lo examine y se asegura que no es ninguna trampa. Tras un poco elaborado examen del paquete, Jhon lo abre para ver que contiene un sobre. Nervioso, comienza a abrir el sobre para ver que contiene documentos y fotos. El logotipo de Laberinto nos indica la procedencia del sobre.

Las fotos muestran a un hombre de raza negra bien vestido que se lo esta pasando bien en diferentes fiestas. Raad le reconoce, se trata de Malcom Jeffrey, un afamado multimillonario sudafricano que es conocido en el mundo de los negocios por sus minas de diamante. Lo que igual no es de conocimiento común es que el señor Jeffrey también está financiando un ejercito con el que realizar un golpe de estado en su país y en los países vecinos de Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Leshoto  y Swazilandia. Su idea es crear una coalición de países africanos y controlar sus explotaciones de recursos.

Pues bien, el amigo Jeffrey va a venir a Nueva York en una semana para formalizar una reunión "comercial" en el hotel Waldorf Astoria con varios inversores y Laberinto quiere que lo "neutralicemos" para salvaguardar el equilibrio político y económico del mundo ya que aprovechará para hacer negocios y armar su ejercito.

Nos ponemos manos a la obra y Raad comienza a llamar a sus contactos para ver si se puede colar en esa reunión o al menos saber quienes son los invitados. La tarea es casi imposible porque la agenda de invitados es cerrada y solo la conoce el anfitrión. Jhon comienza a usar su ordenador para intentar hacerse con una lista de posibles invitados y consigue acotar la búsqueda a 30 resultados.

Mientras yo me pongo en contacto con Ahmed y me entero de que el Sr. Jeffrey también se va a reunir con algunos de los principales traficantes de armas de EEUU en una reunión en la que el no está invitado. Por lo visto, esa reunión va a ser organizada por los capos de la mafia de Nueva York que han firmado una tregua vista la oportunidad económica y sólo van a estar peces gordos, unos 15 o 20. Además van a estar presentes un grupo paramilitar de Montana a los que seguramente contratarĂ¡ para su ejercito particular, lo que convierte en suicidio un ataque frontal.

Viendo las cosas, cambio mi objetivo y me planteo averiguar cosas sobre el hotel. El Sr. Jeffrey tiene reservadas tres plantas del hotel y todos los detalles de la reunión son controlados por su secretaria, quien está en contacto casi permanente con el asistente del gerente del hotel, John Doe Jr.

Voy a intentar averiguar cosas sobre este asistente para ver como abordarle y sacarle la información necesaria para acercarnos más al objetivo. Por ahora se que se trata de una persona solitaria, sin pareja ni hijos, deportista, trabajadora y muy normal.

Comments

greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.